Tel oficina León: 477 717 0139, Tel oficina Irapuato: 462 270 2762 info@grupohernandezalba.com

Seguramente ya has oído hablar de Zoom. Zoom es una plataforma para realizar videoconferencias a través de varios dispositivos, desde un ordenador hasta un smartphone. Esta plataforma tiene múltiples funciones entre ellas controlar otro dispositivo conectado de manera remota, de manera similar a TeamViewer. La ventaja de utilizar esta función de Zoom es que no importa el sistema operativo de los ordenadores conectados, cualquiera puede hacer uso de ésta.

¿Cómo configurar Zoom para controlar otros dispositivos?

  1. Ingresar al sitio web de Zoom con el siguiente enlace: zoom.us/
  2. Si no tienes una cuenta, puedes registrarte de manera gratuita.
  3. Una vez registrado, seleccionar la opción “Configuración” que se encuentra en el menú de la parte izquierda de la pantalla.
  4. Hay que desplazarse hacia abajo hasta llegar a la sección “En la Reunión (Básico)”.
  5. Activar la opción de Control Remoto.
  6. Al momento de abrir una nueva sala, aparecerá la opción “Support”, seleccionando esta opción, aparecerán las opciones para computadora y para aplicación.
  7. Seleccionar la opción “Request Desktop Control” para solicitar permiso de control remoto al otro participante de la llamada.

De esta manera puedes controlar de manera remota el dispositivo de otro usuario durante la reunión sin necesidad de instalar otra clase de software.